El Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado Publica Visión General Para Contestar Preguntas Sobre las Vacunas COVID-19

El Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado recientemente publicó una visión general de las vacunas COVID-19 en el Condado Wyandotte. La misión del Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado es asegurar la distribución puntual y equitativa de las vacunas COVID-19 dentro del Condado Wyandotte, a fin de reducir la propagación del virus y el agobio de muertes y enfermedades en nuestra comunidad.

Las metas de distribución de vacunación del Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado son:

·         Alinearse a la guía de distribución del CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) y el KDHE (Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas). Esto ayudará al departamento a alinearse con los condados vecinos y reducirá la confusión del proceso de vacunación.

·         Adaptarse a nueva información y guía que proceda del CDC o KDHE.

·         Informar a la comunidad sobre el proceso de vacunación y lo que significa para las personas y sus seres queridos.

·         Colaborar con las agencias estatales y locales, y con socios comunitarios, para que la distribución de la vacuna y su proceso sean eficaces y lleguen apropiadamente a los miembros de nuestra comunidad que han sido impactados significativamente por el COVID-19.

Este documento comprensivo toca varios temas adicionales, tal como:

·         Listado de organizaciones distribuidoras de vacunas en el Condado Wyandotte

·         Detalles de la primera fase de la distribución de vacunas (la cual comenzó en diciembre 2020)

·         información sobre las siguientes fases de vacunación

·         Información básica sobre las vacunas disponibles en el Condado Wyandotte

Adicionalmente, la visión general contiene una sección de “Preguntas Más Frecuentes”, contestando preguntas como:

·         ¿Como determinará el UGPHD la elegibilidad de trabajadores esenciales y personas con condiciones médicas preexistentes?

·         ¿Dónde se encuentran los sitios de vacunación en el Condado Wyandotte?

·         ¿Las vacunas son seguras?

·         ¿Deben las personas con historial de reacciones alérgicas a las vacunas ponerse la vacuna COVID-19?

·         Sabiendo que el COVID-19 ha impactado desproporcionadamente a las comunidades Afroamericanas y Latinas en el Condado Wyandotte, ¿afectaría eso la distribución de la vacuna?

Puede ver y descargar este documento en línea, visitando wycokck.org/COVID-19 y haciendo clic en la opción “Releases/Info”. El documento está disponible en Inglés y Español. Si tiene preguntas adicionales sobre COVID-19, llame al 3-1-1.