Las Vacunas Salvan Vidas

Las vacunas modernas han tenido un impacto tremendo en la prevención de enfermedades infecciosas alrededor del mundo. Millones de personas, de todas las edades, se vacunan para protegerse de enfermedades infecciosas cada año. Las vacunas han sido tan efectivas combatiendo enfermedades infecciosas que varias enfermedades que alguna vez predominaron en Estados Unidos ahora han sido virtualmente erradicadas.

El polio es un ejemplo excelente. Siendo una enfermedad infecciosa incapacitante y hasta mortal, el polio era una de las enfermedades más temidas en Estados Unidos. A principios de los 1950 y antes de que la vacuna contra el polio estuviese disponible, los brotes de polio causaron más de 15,000 casos de parálisis cada año en este país. Después de la introducción de las vacunas, el número de casos de polio se redujo rápidamente a menos de 100 en los 1960 y menos de 10 en los 1970. Desde 1979, no han originado casos de polio en los Estados Unidos.

Otras enfermedades que han sido reducidas significativamente en los Estados Unidos, gracias a las vacunas, incluyen el tétano, hepatitis A y B, rubéola, sarampión, tos ferina, varicela, y difteria.

Pronto tendremos más información acerca de la vacuna contra el COVID-19. Ahora mismo, varias vacunas están siendo analizadas a fondo. Como cualquier droga o tratamiento médico, estas potenciales vacunas contra el COVID-19 están pasando por pruebas múltiples para generar los datos e información para la evaluación de parte de la U.S. Food and Drug Administration (FDA).

El Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado está monitoreando las actualizaciones y proveerá detalles adicionales cuando estén disponibles. Para más información sobre COVID-19 en el Condado Wyandotte, visite wycokck.org/COVID-19