Se Anuncia Nueva Orden de Salud Para Reducir la Propagación de COVID-19

Debido al resurgimiento de infecciones de COVID-19 e ingresos a los hospitales en el Condado Wyandotte, el Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado emitió una nueva orden de salud que reducirá la capacidad de los negocios y limitará reuniones a 10 personas. Esta nueva orden se pondrá en efecto este viernes, 20 de noviembre, a las 12:01 a.m., y permanecerá hasta nuevo aviso.

Los lugares públicos con restricciones son los siguientes:

·         Lugares de entretenimiento incluyendo auditorios, estadios, salas de eventos, cines, centros de conferencia, salas de conciertos, lugares de presentación, lugares deportivos, y teatros;

·         Instalaciones recreativas y lugares de entretenimiento público, incluyendo gimnasios, centros recreativos, parques de diversión, lugares de juegos; electrónicos, bingo, boliche, casinos, clubes nocturnos, lugares de patinaje, clubes de adultos, parques acuáticos, y parques de trampolines;

·         Fiestas, reuniones informales, lecturas, desfiles, ferias, festivales, eventos deportivos, y presentaciones.

Dichas reuniones públicas deben limitar el número de individuos (empleados y clientes) en las instalaciones, edificio o cuarto, al 50% de la capacidad mínima en el certificado de capacidad, y solo es permitido:

·         Si el distanciamiento social adecuado de seis pies o más se puede mantener. Si no se puede mantener debido al diseño de la instalación, el límite de capacidad debe reducirse aún más, para permitir la distancia apropiada.

·         Mascarillas o cubrebocas deben usarse a todo momento.

·         Equipo de Protección Personal Adecuado (como mascarillas y alcohol en gel) deben ser utilizados.

Los restaurantes, bares, y lugares similares sirviendo comido y/o bebida adentro, incluyendo instalaciones públicas, privadas, o de membresía, deben limitar el número de ocupantes a no más del 50% de capacidad y deben cerrar a las 10:00 p.m. o antes:

·         Clientes en espacios interiores deben permanecer sentados y usando mascarillas en todo momento, excepto al estar activamente comiendo o bebiendo;

·         Fiestas dentro y fuera están limitadas a ocho (8) personas o menos; y

·         Los grupos deben estar a no menos de seis pies de distancia entre ellos y los individuos de otros grupos

Además:

·         Las reuniones públicas grandes son aquellas con más de diez (10) personas asistiendo o anticipadas a asistir, tanto dentro como fuera, excepto las funciones de gobierno y judiciales, instalaciones de cuidado médico, operaciones de negocio privado o comercio, actividades religiosas, bodas, y funerales. Una “reunión” no incluye operaciones normales en espacios donde personas transitan o van y vienen solos o en grupos de menos de diez (10) personas.

Para todas las reuniones de personas, el Departamento de Salud exhorta fuertemente a todos a que sigan las guías proveídas por parte del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), por parte los oficiales de salud pública federales, estatales, y locales, y por parte de proveedores médicos privados.

La orden no aplica para las escuelas locales o reuniones religiosas. Aprenda más en wycokck.org/COVID-19.