Nuevo Sitio de Pruebas COVID-19 Abrirá en el Condado Wyandotte

El 19 de octubre, el Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado, abrirá un nuevo centro de pruebas COVID-19. Estará localizado en el antiguo Kmart, en la

7836 State Avenue, en Kansas City, KS.

El horario de pruebas en la nueva localidad será el mismo que en la localidad de la Avenida Ann: lunes a viernes, de 9 a.m. a 3 p.m. Las pruebas están disponibles para las personas que residen o trabajan en el Condado Wyandotte, quienes tengan o no síntomas o hayan sido expuestos al COVID-19.

Los beneficios de la nueva localidad de pruebas incluyen:

·         Locación central en el Condado Wyandotte

·         La habilidad de acomodar demanda y volumen de pruebas mayores, si es necesario

·         Acceso a una localidad interior y cálida para los meses de invierno, que también ofrece espacio amplio para mantener el distanciamiento social adecuado entre pacientes y personal

·         La nueva localidad cuenta con su propio y amplio estacionamiento, el cual permitirá acceso separado para los que llegan en auto y los peatones, creando más seguridad para todos los visitantes.

Servicios Adicionales de Salud se Reanudarán en la Localidad de la Avenida Ann

“Una de las razones más importantes de mudar nuestro sitio de pruebas es para reanudar más de nuestros servicios regulares,” dijo Juliann Van Liew, Directora del Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado. “Aunque hemos podido ofrecer algunos servicios remotamente, como WIC y Health Families Wyandotte, desafortunadamente hemos tenido que reducir o suspender temporalmente algunos servicios para poder ofrecer pruebas COVID-19 en nuestra localidad. El tener las pruebas en otra localidad nos abre el espacio y nos permite aumentar el horario de servicios para muchos de nuestros servicios clínicos, como pruebas y tratamientos ITS, planificación familiar, pruebas de laboratorio, e inmunizaciones.”

Los servicios como pruebas y tratamientos ITS, planificación familiar, pruebas de laboratorio, e inmunizaciones, solamente estarán disponibles con cita. Para hacer una cita, llame al 913-573-8855. Algunos servicios continuarán remotamente, incluyendo WIC y Health Families Wyandotte.

La Cámara de Servicios Públicos (BPU) proveerá el agua y electricidad necesaria para la nueva localidad, para apoyar el aumento de pruebas COVID-19 gratis y distribución de vacunas contra la gripe gratis.

¡Las Vacunas contra la Gripe Llegarán Pronto!

En las siguientes semanas, el Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado comenzará a ofrecer vacunas contra la gripe gratis en su nueva localidad, para las personas que residen o trabajan en el Condado Wyandotte.

“Recibir la vacuna contra la gripe este año es especialmente importante, como una manera de combatir el impacto negativo del COVID-19 en el Condado Wyandotte.” dijo el Dr. Allen Greiner, Director Médico del Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado. “Las vacunas contra la gripe no evitarán el COVID-19, pero reducirán la carga de las enfermedades de la gripe, hospitalizaciones, y muertes, en nuestro sistema de cuidado de salud regional. Esto ayudará a conservar recursos médicos valiosos, para el cuidado de personas con COVID-19. Como comunidad, debemos hacer todo lo que podamos para asegurar que los hospitales locales no lleguen a niveles abrumadores esta temporada.”

Además del nuevo centro de pruebas COVID-19 en la Avenida State, el Wyandotte County Health Equity Task Force continuará proporcionando los sitios de prueba COVID-19 móviles en todo el condado. Para aprender más acerca de estos eventos, visite wycokck.org/COVID-19 o llame al 3-1-1.