Vacúnate contra la Influenza (gripe) – ¡Nunca ha sido más Importante!

Vacunarte contra la influenza (gripe) nunca ha sido más importante para ti, tu familia, y tus seres queridos, en este 2020. ¿Por qué? Ya que, por primera vez, tenemos el virus de la influenza y el COVID-19 presentes en nuestra comunidad.

Los expertos médicos recomiendan que todas las personas mayores de 6 meses reciban una vacuna contra la influenza. Si bien la vacuna no prevendrá el COVID-19, si lo protegerá contra la gripe-y eso, sucesivamente, reducirá la carga de la enfermedad de la influenza, hospitalizaciones, y muertes en el sistema de salud médico de nuestra comunidad. Esto preservará los recursos de cuidado de salud valiosos para los que se enfermen con COVID-19, y a la vez lo protegerá de una posible infección doble y simultánea, de la gripe y el COVID-19.

El tiempo es esencial en cuanto a recibir la vacuna contra la influenza. Los profesionales médicos del Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado recomiendan la vacunación lo más pronto posible, ya que toma hasta dos semanas para que su cuerpo desarrolle una respuesta inmune completa al virus.

Es sumamente importante que las personas de alto riesgo se vacunen contra la influenza sin demorarse.

Las personas de alto riesgo incluyen:

·         Infantes

·         Mujeres embarazadas

·         Personas con ciertas condiciones de salud crónicas como el asma, diabetes, o enfermedades del corazón o pulmones.

·         Personas de 65 años y mas

Es importante resaltar que muchas personas que tienen alto riesgo en cuanto a la gripe también son de alto riesgo en desarrollar infecciones severas si se enferman con COVID-19.

Las vacunas de la influenza están disponibles en muchas localidades a través del Condado Wyandotte – consulte con su doctor o farmacia para saber dónde están disponibles las vacunas. En muchos casos, su seguro médico cubre el costo de la vacuna – consulte con su proveedor de seguro médico para más detalles sobre lo que cubre su póliza.