Los Oficiales de Salud del Gobierno Unificado Emiten Orden Prohibiendo a las Escuelas Públicas del Condado Wyandotte Comenzar Clases en Persona hasta Después del Día de Trabajo, 2020 (Labor Day)

El Director Médico del Condado Wyandotte, Dr. Allen Greiner, emitió una nueva Orden de Salud, prohibiendo a las escuelas públicas en el condado de comenzar clases en persona hasta después del Día del Trabajo (Labor Day), el 7 de septiembre de 2020. La razón de la orden es para proveer a los educadores suficiente tiempo para preparar la reapertura y las aulas.

La orden tomó efecto la semana pasada y se mantendrá así hasta que las condiciones de la pandemia COVID-19 en el Condado Wyandotte se estabilice, al punto de que un cambio o modificación en la orden sean justificados.

El Dr. Greiner emitió la orden en respuesta al aumento de preocupaciones sobre la salud y seguridad de niños de edad de escuela y jóvenes adultos y sus maestros. También es en respuesta al aumento dramático de nuevos casos de COVID-19 a través del área metropolitana de Kansas City, y las advertencias de seguridad impuestas por líderes y padres de la comunidad.

La nueva Orden de Salud es una extensión de la guía previa, y aplica a las escuelas públicas dentro de la jurisdicción del Condado Wyandotte. Esto incluye:

·         Bonner Springs/Edwardsville Unified School District (USD 204)

·         Kansas City, KS Public Schools (USD 500)

·         Piper School District (USD 203)

·         Turner Unified School District (USD 202)

“La decisión de prohibir a las escuelas de comenzar clases en persona hasta después del 7 de septiembre no fue tomada a la ligera, ya que todos sabemos que la socialización en persona juega un papel importante en el impacto positivo de salud a largo plazo en individuos y niños, y en nuestra comunidad en general”, dijo el Dr. Greiner. “Esta orden fue emitida para proteger a nuestros niños, jóvenes adultos, maestros, y la población más vulnerable al COVID-19 en el Condado Wyandotte. Esta orden no prohíbe la educación a la distancia, así que todas las escuelas pueden resumir clases virtuales tan pronto como deseen.”

Para más detalles sobre esta orden o estadísticas y recursos adicionales de COVID-19 en el Condado Wyandotte, visite wucokck.org/COVID-19 o llame al 3-1-1.