Los Residentes del Condado Wyandotte Deben Usar Mascarillas en Público, Debido al Aumento de Casos COVID-19

A partir del martes 30 de junio a las 5 p.m., todos los residentes del Condado Wyandotte deben usar mascarillas en público, de acuerdo con la nueva Orden de Salud Local emitida la semana pasada.

El cambio llega en respuesta de el aumento continuo de casos COVID-19 en el Condado Wyandotte, y a pocos días después de que los funcionarios del Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado extendieron la Fase 3 del plan de reapertura “Ad Astra” del Condado Wyandotte hasta al menos el 6 de julio.

“La alza coincide con la reapertura de negocios y otros sitios, al tratar de reiniciar la economía de nuestra comunidad después del cierre a principios de este año”, explicó el Dr. Allen Greiner, Director Médico del Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado.

La Orden de Salud Local requiere lo siguiente:

·      Individuos deben usar una mascarilla, que cubra la nariz y la boca, en lugares públicos cerrados.

·      Individuos deben usar una mascarillas, que cubra la nariz y la boca, en lugares públicos al aire libre (con la excepción de ejercicio al aire libre con distanciamiento social).

·      Esto incluye aglomeraciones públicas al aire libre como paradas de autobús, mercado de agricultores, lugares de adoración, y áreas al aire libre de restaurantes y bares.

·      Las mascarillas deben posicionarse cuidadosamente sobre la boca y la nariz durante el uso, para evitar tocar o reajustar la mascarilla hasta quitarla.

·      Las mascarillas no son requeridas mientras se come o bebe, pero los individuos deben seguir el distanciamiento social y deben usar mascarillas antes y después de comer.

·      Se fomenta lavar las manos antes de quitarse la mascarilla y previo a volver a colocarla.

·      Individuos con condiciones médicas deben usar un protector facial completo que cubra la boca, nariz, y ojos, como alternativa a usar una mascarilla (el protector facial debe tener una pieza de plástico sólido y transparente, que encaje enfrente de la cara; estos son utilizados a menudo por profesionales de salud como complemento adicional a su equipación protectiva)

Los funcionarios del Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado hicieron énfasis en que usar una mascarilla no es un sustituto al distanciamiento social o practicar buen hygiene, incluyendo lavarse las manos varias veces al dia con agua y jabón por al menos 20 segundos cada vez.

“Es la combinación de ambas acciones que a comprobado ser efectivo en ayudarnos a disminuir y contener la propagación del COVID-19”, dijo el Dr. Greiner. “Eso es importante por dos razones – protégé la salud de todos en nuestra comunidad, especialmente los más vulnerables a infecciones serias por COVID-19. Segundo, nos ayuda a evitar abrumar al sistema medico”.

Incluso individuos que se sientan bien o no piensen que tengan riesgo de ser infectados por el COVID-19 deben usar mascarillas en público, ya que pueden ser un peligro para las demás personas en la comunidad.

“Incluso personas que se sientan bien ahora podrían infectar a varias personas con COVID-19 a diario”, dijo Dr. Erin Corriveau, Director Médico Delegado con el Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado. “Tenemos evidencia sólida que comprueba que las personas que desarrollan síntomas pueden ser infecciosas hasta por dos días antes de mostrar los síntomas. Es por eso que es tan importante que todos usen mascarillas, practiquen el distanciamiento social, y laven sus manos, aunque se sientan bien.”

Si tienen preguntas sobre la Orden de Salud Local o sobre COVID-19 en el Condado Wyandotte, visite wycokck.org/COVID-19 o llame al 3-1-1.